INE e Itaipú Binacional coordinan trabajos para evaluación socioeconómica de becas

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-12-2021

En el marco de la cooperación interinstitucional, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron con representantes de la Entidad Itaipu Binacional. Los mismos solicitaron el apoyo y colaboración del INE para realizar trabajos de evaluación socioeconómica para otorgar las becas universitarias a los jóvenes.

Magnolia  Mendoza, Directora  Jurídica de Itaipú, explicó la metodología de trabajo que viene realizando la entidad en años anteriores, por otra parte el Gerente de la Asesoría de Responsabilidad Social, Daniel Ramírez, resaltó sobre el índice de Pobreza Multidimensional que hay en muchos hogares paraguayos e indicó que es uno de los requisitos para que los jóvenes accedan a la beca además de aprobar el examen, es la evaluación socioeconómica. Asimismo  Mendoza subrayó que el INE es el ente rector de los datos precisos, los cuales contribuyen con la transparencia, por ello precisan del rigor técnico e institucional para realizar esta tarea. 

Ojeda y el equipo técnico manifestaron su total predisposición para con los trabajos, además de hacer una breve reseña sobre el IPM que la institución dio a conocer este año e indicó que se realice una firma de convenio marco de cooperación. 

Participaron de la reunión por parte del INE, Norma Medina, Directora de Encuestas a Hogares, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Martínez, Coordinador de la UEP (Unidad Ejecutora de Proyecto). Por parte de Itaipú estuvieron presentes Lourdes Miranda, Rosa Cantero, Aldo Valdez y Celeste Piris.