INE e IPA fortalecen registros administrativos con fines estadísticos

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-12-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó al Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), a través de una reunión virtual, los resultados de la evaluación de la calidad de los registros administrativos con fines estadísticos, así como un plan de mejoras para impulsar el desarrollo de este tipo de información.

El día 10 de diciembre, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, acompañado del Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios, y la Jefa de Registros Administrativos, Mirta Leiva, se reunió con representantes del IPA, Cynthia Melgarejo, Directora de Planificación y Proyectos y Andrea Vázquez, Directora General de Desarrollo.

Las técnicas valoraron la tarea del INE y enfatizaron el hecho de que no se pueden implementar políticas públicas sin datos.

El INE ha iniciado un programa de fortalecimiento de registros administrativos, los cuales se conciben como una serie de datos sobre un hecho, evento, suceso o acción sujeto a regulación y control que recaba una oficina del sector público como parte de su función.

En ese sentido, ha realizado un diagnóstico y un plan de fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos priorizados de acuerdo a los requerimientos de información del Ministerio de Hacienda, en el marco de la implementación del Presupuesto por Resultados.