INE y Municipalidad de Ñemby acuerdan cooperación para mejorar suministro de información estadística

Por: Admin | Publicado en fecha: 07-12-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía del equipo técnico de la entidad visitó al Intendente de Ñemby, Lic. Tomas Olmedo, con el objetivo de informarle acerca de la importancia de actualizar los datos de dicho municipio, lo cual se logrará solo con el Censo Nacional de Población y Viviendas previsto para el año 2022.

A su vez puso en conocimiento la realización de la actualización cartográfica y precenso, actividad desarrollada el pasado mes de setiembre, que sirve como un conteo rápido de personas y viviendas. El operativo brinda una mejor precisión de los planos de las manzanas y por ende, una mejor identificación por parte de los censistas de las viviendas a ser visitadas.
 
En la oportunidad también se habló de realizar una firma de convenio marco interinstitucional para trabajar en conjunto y  mejorar la información estadística.
 
Participaron de la reunión por parte del además de su Director Nacional, Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Leopoldo López, Director de la Unidad de Anticorrupción. Por parte de la Municipalidad de Ñemby, Jorge Ojeda, Asesor Jurídico, Francisco Araujo, Director de Catastro, Hugo Pagliaro, Director de Tributación, Javier Diaz, Director de Gabinete.