Desde la Iglesia reafirman apoyo al Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-12-2021

Para la Iglesia es sumamente importante la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas, dijo el Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, durante una entrevista con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

El obispo recibió un documento en el que se explica los alcances del proyecto de financiamiento que será tratado en Diputados, así como la amplitud del operativo censal que hay que implementar en todo el territorio.

Mons. Valenzuela dijo que el Censo es primordial para la planificación del país, por lo que anticipó que la iniciativa será apoyada en toda su expresión. Observó que una buena comunicación es clave para el involucramiento de toda la ciudadanía.

El Director del INE, Iván Ojeda, agradeció al Obispo su predisposición y sostuvo que los informes que arrojará el Censo servirán para visibilizar al ciudadano y buscar respuestas, desde el Estado, a sus necesidades.

Anteriormente, el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, también había dado su adhesión y respaldo al Censo Nacional.