INE e IPS trabajarán en conjunto para el mejoramiento de los registros administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-12-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto de Previsión Social (IPS) acordaron impulsar el fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos, así como la realización de capacitaciones en clasificaciones y nomenclaturas para la estandarización de la información estadística.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, en compañía del Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios, se reunieron virtualmente el día 2 de diciembre con representantes del IPS, Héctor Legal, de la Dirección de Aporte Obrero Patronal, Bettina Souberlich de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y otros técnicos, para coordinar los próximos trabajos.

Desde el IPS manifestaron la necesidad de contar con información oportuna y de calidad, por lo que el apoyo del INE será vital en ese sentido.

Iván Ojeda manifestó igualmente el diagnóstico y mejoramiento de los registros administrativos llevado a cabo desde el INE, donde será importante la información brindada por el IPS. Los participantes de la reunión acordaron firmar un convenio de cooperación específico para seguir con las labores interinstitucionales.