Desde OPHI instan a que censos sirvan para mejorar mediciones de pobreza

Por: Admin | Publicado en fecha: 29-11-2021

Que los próximos censos nacionales sirvan para ajustar los indicadores de pobreza, dijo Sabina Alkire, Directora de la Iniciativa de Desarrollo Humano y Pobreza de la Universidad Oxford (OPHI), durante un enlace virtual del que participó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda. Fue en la 8va. Reunión Anual de las Américas de la Red de Pobreza Multidimensional (MPPN).

En la ocasión se debatió sobre las vías y acciones que habrán de desarrollarse en el 2022, con la idea de fortalecer la relación sur-sur.

El Director Nacional del INE habló de los preparativos del Censo Nacional de Población y Viviendas del año próximo, que servirá para actualizar y mejorar las estadísticas del país, precisamente para visibilizar a la población vulnerable.

Hay que señalar que OPHI es un centro de investigación económica dentro del Departamento de Desarrollo Internacional en la Universidad de Oxford, Inglaterra, que se estableció en 2007, que coopera con diversos países del mundo en la medición del índice de Pobreza Multidimensional (IPM). Precisamente, Paraguay marcó un hito este 2021 al presentar por primera vez el informe sobre la situación en el país.