Desde París21 promueven prioridades en igualdad de género

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-11-2021

La consultora de Estadística de Género de Paris21, Paz Patino, quién participó de la presentación de la Estrategia de Estadísticas de Género 2021/2025, agradeció a la Ministra del Ministerio de la Mujer, Celina Lezcano, al Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, por la invitación del evento y comentó al auditorio que muchos de los presentes ya han trabajado con Paris21, en los talleres que se han hecho.

"Hay mucha retroalimentación como: ¿dónde están las prioridades en las estadísticas de Género?, ¿qué se necesita para poder promover igualdad de género aquí en el Paraguay?. Y estamos muy contentos de presentar el trabajo que venimos realizando con el Director del INE y el Ministerio de la Mujer.

Observó que París21 lleva más de 20 años trabajando con los sistemas estadísticos, apoyando para que se fortalezcan, sobre todo los indicadores de estadísticas de genero pero en general la información que se tiene sobre progreso y desarrollo".

"Hemos estado trabajando con el Paraguay desde hace unos dos años y medio, en varios proyectos que han sido muy exitosos. En realidad la colaboración con el INE, ellos también están en nuestra junta directiva de PARIS21, y es un miembro muy activo que nos da siempre mucha guía, mucha gestión en el trabajo que hacemos, es un gusto estar aquí y sobre todo celebrar muchos hitos que ha tenido el sistema estadístico Nacional aquí en Paraguay, estos últimos dos años. Quiero felicitarles por la planificación de la ENDE que les está dando una visión a 10 años, también la nueva ley estadística que recién pasó, que le ha posicionado muy bien al sistema estadístico para fortalecer los datos y hoy día, con las estadísticas de género, ha sido realmente un trabajo muy colaborativo, es algo importante que tiene la visión de los próximos 5 años y cómo ir mejorando la calidad de vida de las mujeres y niños con mejores datos", dijo la investigadora de la organización con sede en Francia .