INE realizará Prueba Piloto censal en Coronel Oviedo

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-10-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo la Prueba Piloto 2021, este sábado 23, en algunos barrios y localidades del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Es con el objetivo de evaluar la efectividad de los procedimientos de precenso y relevamiento censal

Para esta Prueba Piloto, participarán como censistas y supervisores estudiantes de las carreras de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) cuya capacitación se hizo este viernes 22 de octubre de manera presencial. La misma estuvo a cargo de técnicos del INE.
 

La recolección de datos se implementará este sábado en el horario de 8:00 a 17:00 hs., en los siguientes barrios y localidades de Coronel Oviedo: Centro, Gral. Bernardino Caballero, Azucena, 12 de junio, Cerrito Rugua,  1° de Marzo, San Miguel, Potrero San Roque y Ñu Rugua. Vale mencionar, que la Prueba Piloto de octubre 2021 principalmente busca evaluar la comprensión del cuestionario censal, probar la metodología y los recursos didácticos de capacitación, y la estrategia de reclutamiento a grupos de estudiantes universitarios. Cabe resaltar que se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales y de la Policía Nacional, a quienes ya se ha notificado de este operativo.
 

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, estuvo en la sede del UNCA de Coronel Oviedo y destacó a los universitarios, que serán censistas, la importancia de ser partes del operativo, cuyo resultado final será de gran beneficio para todas las capas sociales del pais.