INE implementa "prueba conceptual" de campo, con miras al Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-10-2021

En el marco de las actividades preparatorias del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, se implementará la “Prueba Conceptual - Octubre 2021” en los Distritos de Fernando de la Mora y Emboscada.

El objetivo general de esta prueba es evaluar el funcionamiento de preguntas específicas del cuestionario censal.

La fecha será el miércoles 6 de octubre para el Distrito de Fernando de la Mora y el viernes 8 de octubre para el Distrito Emboscada.

Este operativo contempla censar un total de 150 viviendas aproximadamente, donde una parte de la misma corresponden a comunidades afrodescendientes. En Fernando de la Mora se visitará parte del Barrio Laguna Grande, incluyendo a la comunidad afrodescendiente de Kamba Cuá y en Emboscada tendrá lugar en la localidad rural de Guayaibity, donde también está asentada una comunidad afrodescendiente.

Para este operativo se cuenta con un importante grupo de censistas voluntarios que estarán supervisados por el equipo técnico del INE. Estarán en campo cerca de 30 técnicos del INE y 30 estudiantes de la Facultad Politécnica de la UNA, carrera de Ingeniería en Electricidad, bajo la coordinación del Prof. Ing. Félix Fernández, Orientador de Extensión Universitaria y Pasantía curricular de la carrera de Ingeniera en Electricidad. Además acompañarán en las entrevistas censales funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura y del Viceministerio de Minas y Energía.

La jornada de trabajo está planificada desarrollarse desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

Se cuenta con el apoyo de la Asociación Kamba Cuá y Red Paraguaya de Afrodescendientes de Embocada.