INE tendrá apoyo del CONAVO para el Censo Nacional de Población y Viviendas

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-09-2021

Alrededor de 38 miembros activos del Consejo Nacional de Voluntariado del Paraguay (CONAVO) están dispuestos a colaborar y ser parte del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que está siendo organizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para ajustar detalles de esta alianza, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda y la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, entraron en una comunicación virtual con Mariano Bareiro, presidente del CONAVO. 

Ojeda abrió el conversatorio explicando los preparativos y objetivos del Censo Nacional, por lo que pidió y felicitó a los líderes del voluntariado nacional por estar dispuestos a acompañar ese gran desafío nacional, mediante una articulación que ayude al éxito del emprendimiento. 

Ruben Cubilla de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) explicó la importancia del evento censal previsto para el año próximo. 

Bareiro, presidente del CONAVO, dio detalles de la amplia cantidad de asociados con que cuenta la organización a nivel país. Mencionó la total apertura de la entidad para que el Censo Nacional del 2022 sea un acontecimiento histórico, considerando que es algo clave para trazar políticas públicas. Se acordó hacer oficial la invitación para que el voluntariado nacional sea parte de este operativo, a través de una nota a los líderes de diversas partes del país.