INE y PNUD acompañaron recorrido de la Primera Encuesta de Movilidad

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-09-2021

El pasado 17 de setiembre se inició la Primera Encuesta de Movilidad del Área Metropolitana de Asunción – AMA 2021. Y este viernes 24 el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas ´para el Desarrollo (PNUD), Alfonso Fernández de Castro, acompañaron el recorrido casa por casa a los encuestadores en la zona del barrio Vista Alegre de Asunción

La Encuesta  obtendrá información clara y precisa sobre la movilidad de las personas del Área Metropolitana de Asunción, en términos de los viajes que se realizan, de tal manera que los datos recopilados permitan desarrollar modelos a través de los cuales se puedan generar una matriz de origen y destino.

Es posible corroborar la identidad de las personas que trabajan en la Encuesta ingresando al siguiente enlace de la página web institucional: https://www.ine.gov.py/operativo/. El INE insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, para conocer la movilidad de las personas que viven en el área metropolitana de Asunción. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por (Art. 2, inc. e) de la Ley Nº 6670 del 28/12/2020), que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información.

El proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

Participaron de esta jornada, la Directora de Encuesta a Hogares, Norma Medina; Lourdes Leguizamón, Jefa del Departamento de Encuestas Coyunturales; Sixto Frasqueri, Coordinador de campo. También se contó con la presencia de los responsables del proyecto del PNUD, Verónica Gerad, Oficial del Programa de Desarrollo Sostenible, Alejandra Kemper, Coordinadora del Proyecto “Asunción Sustentable”, Juan Pablo Nogues,  Responsable técnico del componente de movilidad sostenible del proyecto.