MITIC e INE estrechan lazos con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas.

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-09-2021

Para ampliar la cooperación ante el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas e interesado en los productos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Viceministro del Ministerio de la Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Hugo Alonso, acompañado del director de gabinete Adolf Sauer y el Director de Difusión Comunicacional, Martín Cajja, se reunió con autoridades del ente estadístico.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda y el Director de Planificación y Coordinación, Oscar Barrios, recibieron a los visitantes y expusieron los trabajos estadísticos realizados y los que están en curso, indicando la importancia estratégica que representa el MITIC para las diversas instituciones del Estado. 

“Tenemos desafíos gigantescos y estrechar los lazos con ustedes que están al frente de la comunicación y la vanguardia tecnológica, es vital para nosotros”, dijo Ojeda. 

Alonso destacó las informaciones que constantemente observan sobre el trabajo del INE y propuso estrechar el contacto vinculado a mediciones e informaciones que puedan dar respuestas a las necesidades de la población. 

Seguidamente hizo mención a los trabajos estadísticos realizados en la institución, que son hitos en el relevamiento de datos para tener valiosas informaciones, que pueden ser útiles a diversos sectores. Citó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), encuesta sobre la situación de la mujer, de turismo y movilidad de la gente. 

Mencionó que después de 78 años el Paraguay cuenta con una Ley que estableció el Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y creó el INE, para transparentar la gestión ante organismos internacionales, subrayando que también por primera vez el país cuenta con una Estrategia Nacional de Estadística (ENDE), que marca una ruta en la materia. 

El Viceministro Alonso se mostró de acuerdo en firmar un convenio de cooperación con el INE, que permita estrechar más los lazos e intercambiar informaciones claves para la formulación de políticas públicas.