INE inició Primera Encuesta de Movilidad en Asunción con apoyo del PNUD

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-09-2021

La encuesta se realiza en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas-vías de sustentabilidad”, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene el objetivo de conocer y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo de la encuesta es obtener información sobre la movilidad de las personas en el área metropolitana de Asunción, en cuanto a los viajes que se realizan de manera que los datos recogidos permitan desarrollar modelos que  puedan generar una matriz de origen y destino, así como el tipo de transporte que utilizan.

Iván Ojeda, Director Nacional del INE, dio la bienvenida este viernes 17 a los censistas qué realizarán el operativo y resaltó que esta es una encuesta importante teniendo en cuenta que es la primera vez que se mide la movilidad de las personas. Deseó éxitos a los trabajadores.

Norma Medina, Directora de Encuesta a Hogares, junto a su  equipo técnico, dio las instrucciones y recalcó que toda la información que se recaba del entrevistado es de total confidencialidad.

Juan Pablo Nogués, responsable del proyecto por el PNUD, manifestó su apoyo al operativo y coincidió con Ojeda en los objetivos de la iniciativa. También deseó éxitos a los censistas ante el trabajo que se inicia.

Consulte la identidad de los trabajadores del INE, ingresando a  la página web institucional: https://www.ine.gov.py/operativo/.