Trabajan para fortalecer base de datos de la Secretaría de la Función Pública

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-09-2021

Una reunión virtual tuvo lugar para fortalecer la base de datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Fue con la participación del Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de su Director Nacional, Iván Ojeda, el Director de Planificación y Coordinación Oscar Barrios y la jefa de registros administrativos, Mirta Leiva.

Ojeda abrió el foro agradeciendo al equipo técnico del INE que participa en el trabajo, orientado a mejorar la base estadística de la SFP.

Seguidamente Leiva presentó con imágenes la propuesta técnica y los requerimientos necesarios para la utilización de la información disponible, en lo referente a los funcionarios públicos. Propuso trazar la ejecutividad de las acciones a ser emprendidas a través de una hoja de ruta clara.

Barrios observó por su parte la claridad de la secuencia de procesos a llevar adelante en cuanto a la base de datos analizados y, al mismo tiempo, afianzar los registros administrativos para mejorar la estadística, propiciando un mejoramiento de la captura de información. Observó que el apoyo del PNUD será clave en este proceso, aspecto en el que hay que trabajar, aunque también sostuvo que existían cosas en las que ya se podían avanzar.

Los participantes coincidieron en continuar desarrollando el plan de optimizan del uso de datos en la SFP, a fin de que pueda optimizar su información en cuanto al importante rol que cumple en la organización del Estado.