INE revisa actualización cartográfica con miras al Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-09-2021

Los trabajos de cartografía territorial que inició hace algunos meses el Instituto Nacional de Estadística (INE), fue ampliamente revisada por las autoridades de la institución con los responsables que llevan adelante el operativo, una actividad fundamental para ubicar viviendas y edificios por parte de los encuestadores que estarán destinados para el Censo Nacional de Población y Viviendas.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, destacó el trabajo que se viene realizando y observó la importancia de ajustar todos los aspectos relacionados a la actividad en campo.

Andrés Ramírez, Director de Cartografía, explicó detalles de las herramientas tecnológicas y el sistema de cuadrillas utilizados para la actualización cartográfica de los territorios visitados y a visitar. Remarcó que el trabajo incluye “barridos completos” por manzana utilizando informes de satélite y los footprints para identificar los polígonos de edificios, viviendas y unidades económicas. Informó datos y resultados obtenidos en los trabajos realizados en la ciudad de Fernando de la Mora.

La Directora de Informática, María Teresa Chica, habló del monitoreo y seguimiento que realizan en forma activa a través de los PDA, de acuerdo a las zonas de trabajo en el terreno.

De esta evaluación también tomaron parte el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios; la Directora de Estadística Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios; la Directora de Encuesta de Hogares, Norma Medina y el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes.