Revisan marco estratégico y brechas estadísticas relacionadas a la mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-09-2021

Con la idea de revisar el desarrollo de las operaciones estadísticas y las brechas existentes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de una reunión virtual con las investigadoras de París 21, Paz Patino, Alexandra Suasnavas, la consultora local Cristina Fernández y la representante del Ministerio de la Mujer, Analía Correa.

El Director Nacional del INE mencionó las iniciativas en curso como contraparte nacional, con el objetivo de hacer que las brechas en materia de información sobre género vayan disminuyendo a través de los diversos ajustes que se están haciendo.

El Director de Coordinación y Planificación Estadística, Oscar Barrios, habló de los operativos en curso y las mediciones que se hacen regularmente, para mejorar los indicadores existentes.

Patino destacó la importancia de contar con medidas e indicadores de calidad, que permitan visibilizar la situación de las mujeres en el país.

Suasnavas presentó con cuadros e imágenes los aportes de París 21 para la validación de un marco estratégico para la validación de los operativos del tema género. Recordó el censo de ENSIMUP, el uso del tiempo, que podrán reforzar los enfoques para reforzar estos indicadores, también en apoyo a los ODS.