Convenio entre INE e IPA busca mejorar datos sobre artesanía

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-09-2021

La idea de crear un atlas sobre la artesanía paraguaya y el mejoramiento de los registros administrativos con fines estadísticos, fue abordado por autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). La ocasión fue aprovechada para la firma de un convenio de cooperación entre ambas entidades.

Suscribió el documento el Director Nacional del INE, Iván Ojeda y por el IPA lo hizo su Presidenta, Adriana Ortiz Semidei.

En un amplio diálogo previo, Ojeda, quien estuvo acompañado por el Director de Anticorrupción, Leopoldo López, comentó la variabilidad de herramientas tecnológicas disponibles para el mejoramiento de recolección de datos en el IPA, así como aspectos vinculados a la modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Ortiz agradeció la predisposición del INE en cooperar con el IPA y remarcó que este punto de partida que significa el convenio marco suscripto, les llenaba de expectativa para mejorar sus datos y la recolección de información. Mostró igualmente interés en que el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas, indague sobre puntos de interés de la Artesanía paraguaya.