INE presentó informe sobre preparativos de encuesta sobre situación de la mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 31-08-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un completo informe y resumen de las principales actividades realizadas en el marco de la preparación de la Encuesta Nacional sobre la Situación de las Mujeres en el Paraguay “ENSIMUP 2021”. Fue durante una reunión virtual entre actores que impulsan esta iniciativa, como Jazmín Brunstein del Ministerio del Interior y Daniel Farías coordinador del componente 2 del BID, así como representantes de dicho banco y del Ministerio de la Mujer.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, reforzó la importancia del operativo, pues permitirá por primera vez conocer la situación de las mujeres en el país, lo que podrá servir –dijo- posteriormente para el tratamiento y análisis de investigadores y la formulación de políticas públicas vinculados al tema.

Norma Medina, Directora de Encuesta de Hogares del INE, detalló pormenorizadamente, apoyado en gráficos, el proceso que dio inicio al proyecto que tendrá alcance nacional y que incluyó dos pruebas piloto ya realizadas.

El cronograma prevé, toda vez que se tenga aprobada una agenda para completar el financiamiento, la realización en campo de la encuesta en el mes de diciembre de este año y la entrega de los resultados para marzo del 2022.