INE y Registro Civil trazan plan para digitalizar estadísticas

Por: Admin | Publicado en fecha: 31-08-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ivan Ojeda y el equipo técnico de la entidad, se reunió con los profesionales de la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC –DGREC), Lic. Christian Fretes, Coordinador de Estadísticas Vitales, y el Director de Informática, Ing. Gustavo Ibarra, con el fin de fortalecer las estadísticas vitales.

La idea es trabajar de manera coordinada para la actualización de todos los datos relacionados a las Estadísticas Vitales, específicamente en el avance de la digitalización de los datos. En esta reunión analizaron, debatieron y compartieron experiencias para poder trabajar y contar con un sistema que permita obtener los datos digitalizados al día y en forma.

Del encuentro participaron además por el INE, Yolanda Barrios, directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Milciades Britez, Jefe de Demografía, Nelly Ullón, Jefa de Estadísticas Vitales, la Lic. María Teresa Chica, Directora de Informática, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística, Mirta Leiva y Elisa Hidalgo de la misma área.