Proyectan reunión internacional sobre importancia de registros administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-08-2021

Un diálogo para proyectar una reunión virtual internacional sobre la importancia de los Registros Administrativos, como fuente clave para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), fue planteada en una webinar de la que participaron Iván Ojeda, Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Director de Coordinación y Planificación, Oscar Barrios, con el Director del Proyecto UE/FIIAPP, Ernesto Abdala, junto a la asesora nacional de la entidad Rocío Grommek.

Abdala indicó que coincidía con la idea de reunir a referentes de la región y de diversas organizaciones para analizar el punto, mediante un cronograma a seguir a fin de conocer cómo se desarrolla el avance de los registros administrativos y enriquecerlas con las experiencias existentes.

Ojeda destacó que también el INE trabaja muy de cerca con la CEPAL en materia de registros administrativos con la que se podría ampliar una cooperación, teniendo en cuenta que la iniciativa fortalecerá a los ODS en la construcción de indicadores.

ATLAS AMBIENTAL

Seguidamente se pasó al interés existente de trabajar en un Atlas Ambiental, similar al ya elaborado por el INE con el Atlas de Género, que ha tenido muy buen impacto en diversas instituciones, en la presentación de los datos que arrojó el informe. Tanto Ojeda como Abdala, Barrios y Grommek, analizaron las diversas opciones existentes a fin de construir los mejores indicadores sobre nuestro ambiente, en el marco del proyecto existente.

que el INE Paraguay era autárquico y autónomo y que forma parte de la estructura ejecutiva del Gobierno.