Reunión del Consejo Nacional de Estadísticas Vitales (CNEV)

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-08-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad se reunió con autoridades miembros del Consejo Nacional de Estadísticas Vitales del Paraguay, donde se analizó y debatió sobre el Sistema de Información para las Estadísticas Vitales. Esto, teniendo en cuenta que por decreto 1064 se conformó el Consejo Nacional de Estadísticas Vitales con carácter Interinstitucional para fortalecer y apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la actual coyuntura. De la jornada participó el titular de dicha secretaría de Estado, ministro Julio Borba.

El Consejo es integrado además por la Dirección General de Planificación y Evaluación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Justicia, Dirección General del Registro del Estado Civil, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP). En esta ocasión la reunión fue con el fin de monitorear las estadísticas vitales que tienen que ver con el matrimonio, los nacimientos y defunciones.

Ojeda expuso al consejo nacional sobre el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el indicador 3, que habla de Salud y Bienestar para garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos, en toda la franja etaria. De los 28 indicadores, 19 de ellos están constituidos, 2 en proceso y 7 pendientes, teniendo en cuenta que hasta la fecha se ha tenido un avance total del 68%.