Reunión del Comité Ético Institucional del INE

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-08-2021

El Comité de Ética del Instituto Nacional de Estadística(INE), se reunió este viernes 6 con el Director Nacional de la entidad, Iván Ojeda, en el marco de la implementación del modelo estándar de control interno para instituciones públicas del Paraguay (MECIP). En la ocasión se analizó y debatió el artículo 2°, que menciona el Comité de Ética Institucional – CEI, con la finalidad de la generación de un entorno ético para el ejercicio de la función pública.

Observa que asumirá el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Analizar y actualizar el código de ética institucional, atendiendo la realidad institucional para dar cumplimiento eficiente a la misión y visión del INE.

b) Definir políticas generales para el fortalecimiento de la ética pública en el INE y frente a los grupos de interés internos y externos.

c) Diseñar y elaborar la formalización de procedimientos para el desempeño del comité de ética institucional – CEI.

d) Avalar la difusión del código de Buen Gobierno, el código de ética y los compromisos éticos a los grupos de interés pertinentes.

Participaron de esta reunión además del Director Nacional, el Abog. Leopoldo López director de Anticorrupción; Alcides Nunes, director de Estadísticas Económicas; Norma Medina directora a Encuesta de Hogares; Manuel González director de Talentos Humanos; Beatriz de Los Ángeles Sosa, representante de los funcionarios del INE y Lorena Cabañas, asistente del área de Anticorrupción.