Segunda Reunión técnica de diagnóstico para proyecto Geoportal Estadístico

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-08-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ivan Ojeda y el equipo técnico del ente, participó de una reunión virtual con Daniel Taccari Coordinador y Experto Regional en Manejo de Información Geoespacial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien estuvo acompañado de otros profesionales del área. Fue con el fin de presentar los avances al INE del proyecto Geoportal Estadístico Facility, etapa de diagnóstico y definición de imagen.

El proyecto busca implementar un Geoportal estadístico cuyas funcionalidades estén adaptadas a los requerimientos de cada Oficina Nacional de Estadística involucradas en el proyecto. Esta herramienta cumplirá con estándares de interoperabilidad entre múltiples plataformas y dará soporte a los procesos internos de integración de datos estadísticos y geoespaciales. El instrumento tiene como finalidad recopilar la información necesaria para las etapas de diagnóstico, organización de intercambios técnicos y la etapa de diseño de arquitectura y plataformas a ser desarrolladas.

Posterior a ello cada área técnica del INE, tanto informática, cartográfica y planificación comentó al foro acerca del trabajo y el avance de actividades realizadas hasta la actualidad e intercambiaron ideas y respondieron preguntas formuladas por los especialistas de la CEPAL.

Participaron de esta reunión, además del director nacional del INE, Andrés Ramírez, Director de cartografía, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación, María Teresa Chica, Directora de Informática. Por parte de la CEPAL, los especialistas en sistemas geográficos, Horacio Castellani, Raffaella Anilio, José Luis Oliarte, Rogelio Campos y Álvaro Monett.