INE participó en foro sobre manejo de datos para gestión de riesgo de desastres

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-07-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de un importante seminario internacional denominada “La información Estadística y Geoespacial Aplicada a la Gestión de Riesgo de Desastres en Colombia, buenas prácticas y experiencias como aporte al Marco del Sendai”, a través del Director Nacional, Iván Ojeda, quien fue uno de los invitados al foro.

El mismo fue organizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, donde varios expositores se refirieron a las prácticas para la generación de información válida, la experiencia en el manejo estadístico aplicado a los riesgos de desastres en el desarrollo de modelos de exposición de viviendas y edificios, en la evaluación del riesgo sísmico. Se destacó el conocimiento de datos geoespaciales para el manejo de estas circunstancias.

El seminario fue realizado en el marco del SENDAI(ciudad japonesa) donde se aprobó un plan para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 como parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible(ODS), a fin de fortalecer el documento en construcción que permitirá contar con indicadores claves relacionados a la mencionada problemática a nivel global.