Revisan Geoportal en desarrollo para el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-07-2021

Una pormenorizada revisión del proyecto de Geoportal que están desarrollando especialistas para el Instituto Nacional de Estadística(INE), que contendrá los dato s del Censo Nacional de Población y Viviendas actualmente en preparación, fue realizada de manera virtual.

La herramienta está siendo desarrollada por el especialista Walter Romero, junto al equipo de informática y de otras dependencias del INE, esperándose que esté lista para fin de año.

El geoportal contará con datos vinculados al Censo Nacional, las anteriores mediciones, mapas, cartografía territorial e indicadores, gestor de catálogo geográfico, entre otras cosas.

El Director Nacional del INE, Ivan Ojeda, destacó el trabajo informático en curso y subrayó que representa un avance importante para valorizar la información a partir del levantamiento de los datos.

Se mencionó que el geoportal podrá servir incluso para la misión de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras dependencias del Estado, que precisen información geográfica e indicadores sobre la población.