INE, MI y Policía Nacional trabajarán en la recolección de información en cuestionario de Estadísticas

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-07-2021

En un webinar analizaron para trabajar en la recolección de información de Droga y Delincuencia de Naciones Unidas con los cuestionarios de estadísticas de incautaciones de droga, tendencia de crímenes, violencia, tráfico de armas, trata de persona y nuevas sustancias psicoactivas.

De esta reunión fue participe, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda junto con el equipo técnico de Planificación y Coordinación de la entidad, con la participación de la Directora General de Planeamiento y Control del Ministerio del Interior, Luz Paola Sánchez, el Comisario General Carlos Benítez, del área de planificación estratégica y estadística y la Directora del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Leticia Bravard.

Hablaron sobre un trabajo coordinado entre las instituciones, utilizando datos estadísticos que brindará la Policía Nacional como base para el llenado de un cuestionario.

El consultor de PARIS21 Mathias Jara junto con Laura Reinoso del INE, del área de Planificación y Coordinación Estadística, expusieron un plan de trabajo para el llenado de los cuestionarios con los puntos focales vinculados. Posterior a ello, acordaron una próxima reunión para avanzar con el trabajo.