Expertos evalúan alternativas para mejorar ODS en Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-07-2021

Sacrificios fiscales que ayuden desarrollar la protección social en Paraguay y la necesidad de mejorar y ampliar el sistema educativo nacional, fueron algunas de las observaciones realizadas en un foro sobre las oportunidades y desafíos del país, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Miembros de la Unidad de Gestión de la Presidencia, a cargo de la Ministra Carmen Marin, así como la embajadora Helena Felip representante de la comisión Técnica de los ODS Paraguay, participaron del evento virtual. Las investigadoras Verónica Serafini y Liliana Gayoso, también dieron su aporte, ante el contexto que se vive en Paraguay, puntualizando datos, los programas y objetivos que se deberían trazar.

Daniel Titelman de Cepal describió las necesidades básicas de la población, en materia de salud, vivienda y educación y observó la necesidad de integrar a programas de protección a niños y adolescentes. Puso hincapié en una revisión y sacrificios del sistema impositivo e inclusión a la formalidad.

Paúl Glewwe, profesor de la Universidad de Minnesota, habló de la baja calidad educativa en el país y mencionó experiencias positivas implementadas en África, Chile y Filipinas, sobre mayor escolaridad y capacitación a docentes.