Avanza proyecto de censo de habitantes de chacharita inundable

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-07-2021

Un cronograma que avala el proyecto de censo de la denominada “chacharita inundable” fue consensuada durante una reunión virtual, entre representantes de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUV), la Pastoral Social y exponentes de organizaciones sociales.

Adriana Avila Pedretti de la UGPR explicó el contexto del proyecto y mencionó que el censo comprometido a los pobladores de la Chacarita fue ajustada a la situación presentada con el Covid 19 y sostuvo que con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se realizó una serie de ajustes y modificaciones teniendo como objetivo el operativo.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, dijo por su parte a la comisión técnica del proyecto que la entidad está lista para entrar en acción en el territorio , con el cuestionario. Señaló que el instituto estadístico nacional está en puerta del Censo Nacional de Población y Viviendas, pero que el operativo censal de la Chacarita es también relevante, un compromiso del Gobierno “que lo hacemos nuestro”.

Se consensuó una agenda común y que en un mes la comisión hará un seguimiento del proyecto.