INE y SFP avanzan con el fortalecimiento de los registros administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-07-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y técnicos de la institución, se reunieron con representantes de la Secretaría de la Función Pública del Paraguay (SFP), para analizar y debatir sobre los trabajos de registros administrativos.

Esto, teniendo en cuenta que la última vez se presentó a la Secretaría de la Función Pública los primeros resultados con la información recolectada por el INE, con apoyo del Ministerio de Hacienda, y se pudo identificar y caracterizar los registros administrativos producidos por 19 instituciones públicas. A la vez se determinó si el registro administrativo evaluado cumple con ciertos criterios de calidad que permitirían ser utilizados con fines estadísticos, tanto para el monitoreo, seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND2030) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como otras estadísticas relevantes para el país.

Este trabajo servirá para clasificar en una plataforma una base de datos de las distintas variables sobre Datos Abiertos, que sirve para acceder a los informes de funcionarios del sector público, por institución, cargo, función que cumple, situación laboral, salario, entre otros datos.

Participaron también de la reunión por el INE Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación y las técnicas del área, Mirta Leiva, Elisa Hidalgo, Myriam Dávalos, Rosa Reyes.

Por parte de la Secretaría de la Función Pública estuvieron presentes Gloria Benítez, Directora de Planificación, así como su equipo técnico integrado por, Ricardo Trinidad, Juan Adelfi Aguilera y Fernando Álvarez.