INE continúa operativo para medir impacto del Covid en empresas

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-07-2021

Continúa el relevamiento de datos de la Encuesta Pulso Empresarial 2021 ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el apoyo del Banco Mundial.

Este operativo se realiza a través de llamadas telefónicas y tiene como objetivo medir el impacto de la emergencia económica causada por el COVID-19 en las actividades económicas de las empresas del país. Los resultados serán utilizados para informar y facilitar a las autoridades nacionales y organismos internacionales, orientados a la ejecución de políticas públicas que buscan apoyar a las empresas durante la crisis.

La encuesta está dirigida a aproximadamente a 600 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales, comerciales y de servicios de todo el territorio nacional y se solicita información correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021.

Cabe recalcar que los datos proporcionados por los informantes están resguardados por el principio de confidencialidad establecido en la Ley 6670/20.

En caso de duda, puede consultar la identidad de los encuestadores en el siguiente enlace: https://www.ine.gov.py/operativo/.