INE y el Gabinete Social acuerdan alianza estratégica

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-06-2021

La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmaron el día 28 de mayo un convenio de cooperación que propiciará el intercambio de experiencias, conocimiento, información, datos, y servicios entre ambas instituciones.

Suscribieron el acuerdo, la Encargada de Despacho de la Dirección Ejecutiva de la UTGS, Carmen Ubaldi, e Iván Ojeda, Director Nacional del INE.

Iván Ojeda consideró que este convenio es muy relevante, dado que permitirá desarrollar actividades y llevar a cabo acciones tendientes a promover el desarrollo humano, mejorar la calidad de vida y promover el bienestar de la gente.

Ubaldi, por su parte, remarcó que este convenio permitirá reforzar el Sistema de Protección Social ¡Vamos!, mejorando la calidad de la información y promoviendo el involucramiento de todos los sectores de la sociedad. “Nuestro objetivo es que todas las personas estén protegidas y garantizarles sus derechos sociales”, indicó. 

Así también conversaron sobre el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el cual contempla elementos fundamentales, como la innovación tecnológica y la territorialización de la información a escala de distritos e incluso barrios.

El convenio recientemente firmado potenciará el fortalecimiento de los registros administrativos vinculados a ¡Vamos! para su inclusión en el Sistema Integrado de Información Social (SIIS), así como el impulso de la producción de información, generación de indicadores y de conocimientos que tuvieran como eje la temática de la protección social.