Estadísticos del Mercosur ven como soporte emergente a registros administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-05-2021

La reactivación de la comisión de cuentas estadísticas nacionales, el fortalecimiento de los registros administrativos, así como el establecimiento de un programa de trabajo 2021/2022, fueron algunos de los temas debatidos en el segundo día de la XX Reunión Especializada de Estadísticas del Mercosur (REES).

El evento virtual fue presidido por el Director del INDEC de Argentina, Marcos Lavagna, por la Presidencia Pro Tempore de dicho país en el bloque.

Por Paraguay tomaron parte de la jornada, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto al Director de Estadísticas Económicas del ente, Alcides Nunes.

“Me sumo a estas iniciativas que se están abordando, teniendo en cuenta que los registros administrativos son temas emergentes en nuestro país, por lo que estamos impulsando un plan de mejora a nivel institucional. Y cada vez más nos damos cuenta de que el futuro de la toma de datos está allí, por lo que felicito a este grupo del Mercosur como espacio de intercambio de ideas y experiencia sobre la materia”, dijo Ojeda.

También participaron del foro virtual Diego Aboal, Director del INE Uruguay y Lorena Lewis de la citada institución, Renata Moreira Páez del Instituto Brasileño de Estadística y Geografía (IBGE) y Mariano Poledo del INDEC Argentina.