CEPEI y el INE invitan a webinar para potenciar el uso de los datos

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-05-2021

Para el día 28 de mayo a las 11:00 horas, el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) de Colombia, a través de su iniciativa Data República, junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) y la organización Proantioquia de Colombia, invitan al webinar “5 claves para potenciar el uso de los datos”, parte de una serie de evento sobre el poder de los datos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La Directora de Informática del INE, María Teresa Chica, formará parte del panel junto a Manuel Guerrero de CEPEI, Paula Hernández y Susana Berrio de Proantioquia y Fredy Rodríguez, Coordinador del área de Datos de CEPEI, como moderador.

En la sesión se compartirán casos de estudio sobre las buenas prácticas y las lecciones aprendidas con respecto al  uso de los datos para el desarrollo sostenible.

Actualmente el mundo se enfrenta al reto de producir y usar datos de calidad para responder a fenómenos, situaciones y logros de forma oportuna. Existen diferentes fuentes de información como las tradicionales y no tradicionales  que generan datos de manera continua y acelerada, lo cual puede convertirse en un obstáculo en la identificación de datos relevantes sobre un tema en particular.

Al tratarse de la Agenda 2030 y tras la revolución de los datos en 2015, los países han centrado sus esfuerzos en producir, recolectar y hacer uso de los datos para cumplir con la agenda global, sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por supuesto, sus metas.

La variedad de datos y formatos ha creado la necesidad de aplicar nuevas herramientas de análisis que garanticen resultados acordes a la realidad. Este webinar será un espacio de aprendizaje virtual para que los usuarios profundicen temas de interés común en torno al uso de los datos y su comunicación a través de visualizaciones e historias con datos asociadas al desarrollo sostenible.

Para participar en el webinar, regístrese aquí: https://bit.ly/3uZG8Ap