XX Encuentro de la Reunión Especializada de Estadísticas del Mercosur (REES)

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-05-2021

Se llevó a cabo el vigésimo encuentro estadístico del bloque regional, donde el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fue uno de los participantes, junto con sus pares del Mercosur.

Presidió la conferencia el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), de Argentina donde expuso sobre la evaluación del inventario de producción estadística de cada Estado parte. También se habló sobre el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE), el mercado laboral y la construcción de nuevos indicadores.

A su vez remarcaron la recomendación de armonizar las mediciones de los conceptos relacionados con Trabajo e Ingresos en la Encuesta a Hogares. Esto, teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19 afectó a muchos sectores de la población a nivel mundial y a cada país en particular.

Participaron de esta Webinar además de Argentina y Paraguay, representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay y el Instituto Brasileño de Geografía e Estadística (IBGE).