PARIS21 destaca informe del INE sobre el tema mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-05-2021

Las investigadoras de PARIS21, Paz Patiño y Alejandra Suasnavas, destacaron el reporte preliminar sobre la mujer enviado desde Paraguay por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante un foro virtual con el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, quien estuvo acompañado del Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios, se destacó el trabajo realizado para disminuir las brechas de datos y estadísticas sobre la materia.

Cristina Fernández, consultora nacional de PARIS21, explicó el sistema utilizado para fijar los indicadores y las desagregaciones que se han hecho.

Ojeda destacó que se debe avanzar en la temática sobre la mujer y, subrayó, que el impulso dado alentará a las demás instituciones públicas a mejorar sus informes. También consideró importante incorporar los Registros Administrativos en este contexto. Esta propuesta fue tomada con agrado por las investigadoras de PARIS21.

Barrios anunció que enviará una referencia remitida anteriormente a la Unión Europea, sobre indicadores del tema mujer en los registros administrativos. De esta forma, el INE y PARIS21, continuarán ajustando los últimos aspectos del mencionado  informe.