INE abre cooperación con Consejo de Zonas Francas

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-05-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas de la entidad, participó el día 6 de mayo de una reunión virtual con Roque González, Director del Consejo Nacional de Zonas Francas.

González manifestó la necesidad de trabajar en conjunto con el INE para fortalecer los datos estadísticos. A su vez, recordó que el Consejo Nacional de Zonas Francas está integrado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como de representantes del sector privado.

Alcides Nunes recalcó que es importante trabajar en el análisis de los datos que se puedan obtener también a través de los Registros Administrativos.

El titular del INE, Iván Ojeda, mostró la predisposición del INE para llevar adelante este operativo de fortalecimiento y enriquecimiento de los datos estadísticos, que beneficien a la misión de las zonas francas, como un factor dinamizador de la economía  y el comercio.