Continúa el proceso de actualización de indicadores ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-05-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, en fecha 10 de mayo, llevó adelante una reunión trabajo, dando continuidad al “Proceso de Actualización de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2021” desarrollado conjuntamente con las instituciones miembros del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

La Comisión ODS Paraguay fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo N° 3581/2020, con el fin principal de promover e impulsar las políticas públicas, proyectos y acciones encaminadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la República del Paraguay. En este marco, para evaluar el grado de cumplimiento, se cuentan con indicadores y herramientas de medición estadística construidas entre el INE y las instituciones involucradas con los objetivos y metas.

El proceso de actualización tiene por objetivo la revisión, ajuste y actualización de los indicadores ODS construidos, tomando como base las metodologías de cálculo internacionales propuesta para el seguimiento de la Agenda 2030.

En esta oportunidad, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), se desarrolló una reunión inicial con el Instituto Forestal Nacional (INFONA) para la revisión de dos indicadores del ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”, vinculados a la institución: 

        Indicador 15.1.1 ALT. Superficie forestal como proporción de la superficie total

           Indicador 15.2.1 GLO. Progresos en la gestión forestal sostenible