INE y FIIAPP trabajan en plan de monitoreo estadístico nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-05-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico conformado por Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación y Leopoldo López, Director de Anticorrupción, participaron de una reunión virtual con Ernesto Abdala, Director del Proyecto de la Unión Europea y la Fundación Internacional Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de apoyo a la implementación de la Agenda 2030 y la consultora Marta Jiménez.

En la reunión hablaron sobre la implementación de un comité técnico de monitoreo para las instituciones públicas, a partir del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

El proyecto tiene como objetivo asegurar los medios para lograr una visión integral del flujo de información sobre los avances de la Agenda 2030 en Paraguay. A su vez, analizaron el reglamento y marco institucional del comité técnico a ser compuesto.

En la ocasión se habló de un plan operativo anual y estratégico del comité que apunte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsando las actividades a través de un manual de funciones específicas para su funcionamiento, con referencia a lo establecido en el marco legislativo del INE.