Cooperación de Luque con miras al Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-05-2021

El día 30 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas de la institución, Yolanda Barrios, mantuvo una entrevista con Carlos Estigarribia, Director del Área de Catastro de la Municipalidad de la ciudad de Luque y su equipo técnico integrado por el Arq. César Ortiz y Víctor Argüello.

A los mismos se les explicó que 9 barrios de la vecina localidad formarán parte de los trabajos de cartografía y la prueba piloto, con miras al Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

Ojeda destacó la importancia de la experiencia que será desarrollada, teniendo en cuenta que Luque es el distrito del departamento Central más grande en población.

Seguidamente, Barrios mencionó detalles sobre los trabajos de campo que incluirá a supervisores y voluntarios. Cada censista visitará 8 viviendas en promedio en las zonas urbanas de Zárate Isla, Loma Merlo, Tercer Barrio, Isla Bogado, Cañada Garay, Yukyry, Tarumandy, Tarumandy 2 e Itapuami 2. Un equipo monitoreará la actividad con miras al censo real, lo que permitirá ajustar el gran operativo previsto para el año próximo.

El Director Estigarribia escuchó detenidamente las explicaciones y mostró su predisposición para un total apoyo de la comuna de Luque, así como también proveer de información para la actualización de cartografía al equipo operativo del INE.