INE, FAO e INAN avanzan en plan de medición de seguridad alimentaria

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-04-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el día 29 de abril el avance de la planificación de la inclusión del módulo de medición de seguridad alimentaria en la Encuesta Permanente de Hogares (EPHC).

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, acompañado de su equipo técnico, hizo un seguimiento al tema en un foro virtual con funcionarios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). En la ocasión hubo un intercambio de datos con el objetivo de incorporar en el cuestionario del tercer trimestre de la EPHC la medición alimentaria en nuestro país.

Esto es necesario para identificar a las personas con inseguridad alimentaria, caracterizar la severidad y naturaleza del problema, analizar las tendencias y proveer una base para la medición del impacto.

Participaron además de esta reunión por el INE, Norma Medina, Directora de Encuestas a Hogares y los técnicos Andrés Brítez, Elizabeth Lugo, Hernán Arévalos y Gladys Ocampos. Por parte del INAN lo hizo Celia Masi, encargada de Monitoreo y Evaluación de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios del INAN, así como también Ana Louteiro de la FAO.