Presentan avances para el Censo Económico Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-04-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió el día 21 de abril con el equipo técnico para hablar sobre la revisión de la consulta de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda sobre el Censo Económico Nacional. En la ocasión se debatieron varios puntos importantes.

Los censos económicos constituyen la fuente más completa que dispone un país respecto a estadísticas económicas básicas y, por tanto, proporcionan elementos importantes para analizar y evaluar políticas económicas.

Permite también conocer la estructura productiva y las condiciones del mercado nacional, tomar decisiones sobre planificación, elegir muestras de establecimientos que permitan hacer análisis en profundidad y seguimiento de la coyuntura económica del país, a lo largo de los años siguientes. Iván Ojeda felicitó al equipo técnico e incentivó a que se siga avanzando con el proyecto.

Participaron igualmente de esta reunión, Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas y Rafael Aquino, de la misma dependencia; Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística; así como Leopoldo López de la Unidad de Anticorrupción.