Alianza entre INE y FACEN para construcción de Indicadores ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-04-2021

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto con su equipo técnico, se reunió el martes 20 de abril con el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA), Prof. Lic. Constantino Guefos, con el fin de cooperar en la construcción de los indicadores a nivel nacional de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 12 y 13, basados en las experiencias y capacidades de la FACEN.

Se mencionó también sobre el avance de la construcción de indicadores distritales claves y esenciales, orientados a la construcción de políticas territoriales y propuestas de indicadores alternativos, dada la no disponibilidad de informaciones a escala distrital de ciertos indicadores.

Guefos, por su parte, sostuvo que se avanzará con el trabajo y, por sobre todo, ser más participativos. "Nosotros sabemos que el INE es el que finalmente homologa cuáles son los indicadores, y nosotros queremos bajar también todos los indicadores a nivel local”, dijo el académico.

A su vez Ojeda, indicó que son temas de interés común teniendo en cuenta que como INE se tiene el desafío de avanzar con los ODS 12 "Producción y Consumo Responsables" y 13 "Acción por el clima". Y alentó diciendo que se trabajará en conjunto con mucho agrado.

Participaron además de la reunión, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística y Yolanda Barrios,  Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas del INE.