Cooperación de Nueva Italia con vista al Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-04-2021

El Director Nacional del Instituto Estadístico Nacional (INE) Iván Ojeda, acompañado de la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas de la institución, Yolanda Barrios, mantuvo una entrevista con el Intendente Municipal de la ciudad de Nueva Italia, Osvaldo Kraussen Hausman, a quien se explicó que dos compañías de la vecina localidad formarán parte de los trabajos de cartografía y la prueba piloto, mirando el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

Ojeda destacó la importancia de la experiencia que será desarrollada en el área rural ubicada en el departamento Central. Mostró, apoyado en imágenes, las proyecciones de la población de Nueva Italia, cómo están distribuidos sus habitantes, su densidad, promedio de edad, entre otros aspectos. 

Seguidamente, Barrios mencionó detalles sobre los trabajos de campo que incluirá a supervisores y voluntarios en dos equipos en las zonas de Jukyty y Tacuara. Un equipo monitoreará la actividad mirando el censo real, lo que permitirá ajustar el gran operativo previsto para el año próximo.

El Intendente Kraussen escuchó detenidamente las explicaciones y mostró su disposición para un total apoyo de la comuna de Nueva Italia al operativo del INE.

Antes de dejar el distrito, las autoridades de la institución estadística mantuvieron un breve diálogo con la directora de la Escuela Escolar Básica 241 ubicada en el centro de la ciudad, profesora Norma Lezcano.