INE coopera con proyecto de censo a industria nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-03-2021

Para analizar la metodología y el cuestionario de un censo industrial, el Instituto Nacional de Estadística (INE) mantuvo una reunión virtual el día 26 de marzo con representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Se analizaron los indicadores que podrán ser registrados, desde el punto de vista del empleo, la localización y formalidad, en sus diversos aspectos.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, expresó la plena predisposición de la entidad de apoyar la iniciativa, considerando la importancia y aporte económico al país del mencionado sector.

Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas del INE, explicó la experiencia de operativos estadísticos anteriores y puntualizó los aspectos a tener en cuenta.

Paula Carro de la UIP destacó la importancia de contar con información amplia sobre la situación de las industrias y subrayó la trascendencia de la alianza con el INE para la realización del censo proyectado.

Jorge Sosa, del MIC, consideró interesantes las observaciones del INE y mencionó que es importante definir la metodología adecuada para la obtención de informaciones que ayuden al sector y en la formulación de políticas públicas.