Paraguay reportará información sobre tendencias delictivas

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-03-2021

Una reunión virtual para analizar datos sobre las tendencias delictivas y el funcionamiento de la justicia penal, tuvo lugar este miércoles 24, entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y organismos públicos pertenecientes al sistema de justicia.

Por el INE participaron el Director Nacional, Iván Ojeda, y Laura Reinoso, Analista de Información para  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La misma tuvo a su cargo presentar los datos existentes sobre las tendencias delictivas y sus características, y las necesidades de información que serán completadas por las demás instituciones.

Participaron también del encuentro Omar Olmedo y Ángel Toñánez de la Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia; Verónica Romero del Ministerio de Justicia; al igual que Patricia Adorno Villamayor y Laura Pineda de la Dirección de Planificación del Ministerio Público.

El foro virtual permitió un mayor acercamiento de las instituciones vinculadas con los procesos judiciales y el INE, para avanzar en un relevamiento que permita tener datos más precisos y actuales, orientados a la formulación de políticas públicas y al reporte de Paraguay para el Estudio de Tendencias Delictivas de las Naciones Unidas (UN-CTS), los cuales se vinculan al ODS 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”.