INE Y MTESS coordinan acciones para el costeo de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico 2020-2030

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-03-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el equipo técnico institucional participaron de una reunión virtual con Diego Sanabria del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Fue para avanzar con la planificación y actividades sobre el costeo de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico 2020-2030 (ENDE).

Hablaron sobre la importancia de la implementación de la plataforma ADAPTA que sirve para la planificación de los registros administrativos. Se pretende trabajar en fichas de identificación y caracterización de los registros administrativos a ser utilizados con fines estadísticos.

Los registros administrativos son una serie de datos sobre un hecho, evento, suceso o acción sujeto a  regulación y control que recaba una oficina del sector público, como parte de su función. En tal sentido, se está trabajando con 19 instituciones, 56 programas y 82 actividades.

Participaron también de esta reunión el Director de Planificación y Coordinación del INE, Oscar Barrios y las técnicas del área, Mirta Leiva y Elisa Hidalgo, así como Damián Garay, consultor de PARIS21.