PNUD apoyará al INE en iniciativas de desarrollo sostenible

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-02-2021

El día 17 de febrero, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el equipo técnico, se reunieron con Silvia Morimoto, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.

La Representante Residente señaló que desde el PNUD renuevan el compromiso de cooperación con el desarrollo en Paraguay, para el logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un mayor apoyo a las varias iniciativas del INE.

El titular del INE mencionó algunas de las acciones emprendidas por la institución como la construcción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), la preparación del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, la Encuesta sobre Movilidad, entre otras, que el PNUD se encuentra interesado en apoyar.

"Queremos y vamos a unir fuerzas con el INE, coordinando acciones estratégicas en apoyo al gran trabajo que está desarrollando Iván Ojeda y su equipo técnico", dijo Silvia Morimoto.

Se unieron al foro en representación del PNUD, Alfonso Fernández de Castro, Cristhian Parra, Roberto Céspedes, Alejandra Kemper, Jackie Hurard, Ofelia Váldez y Óscar Ferreiro.  Por parte del INE estuvieron presentes Oscar Barrios y Norma Medina.