INE presentó el nuevo apartado del Atlas de Género sobre COVID-19

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-02-2021

El día 16 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el Atlas de Género con su nuevo apartado sobre COVID-19, como fuente de información para la toma de decisiones. Fue durante un encuentro virtual organizado por la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible, con participación de diversos países del mundo.

Laura Reinoso, Analista de Información para los ODS del INE, fue la encargada de presentar las nuevas funcionalidades del Atlas de Género, elaborado con apoyo de ONU Mujeres, y el acompañamiento del Ministerio de Mujer, para visibilizar las brechas existentes entre hombres y mujeres, y facilitar el diseño y la formulación de políticas públicas, enmarcadas en el IV Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades. 

La analista de información del INE observó que el Atlas contiene indicadores relevantes que permiten identificar realidades sociales, económicas, demográficas y, de manera adicional, las diferencias existentes en nuestro país, a través de la navegación por mapas.

Expuso sobre la ficha técnica y el nivel de disgregación de los indicadores de la población, como el acceso a la educación, TIC, trabajo remunerado, ingresos, salud, seguridad social, pueblos indígenas y violencia contra la mujer. 

También reveló el nuevo apartado exclusivo de la plataforma sobre el COVID-19 en el país, con tabulados sobre casos confirmados, defunciones, situación del empleo remunerado, entre otros. La moderadora de la Alianza Global, Claire Mohamed, agradeció la participación del INE y felicitó a la expositora por la excelente presentación y los datos actuales, y muy válidos, expuestos al foro, para este tiempo de pandemia.

Visite la web: https:/atlasgenero.ine.gov.py/