INE y la organización ADRA plantean trabajos conjuntos

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-02-2021

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y Oscar Barrios, Director de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) para analizar posibles cooperaciones en materia de investigación, análisis y difusión de indicadores estadísticos.

“Tenemos como desafío dar valor público al dato y eso se concreta cuando los datos que producimos son utilizados para la toma de decisiones y mejoran la calidad de vida de la gente” dijo el Director Nacional del INE, Iván Ojeda.

Así también, Oscar Barrios acotó que es de sumo valor el trabajo que realizan desde ADRA y es un aliado fundamental para el proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Las partes acordaron firmar un convenio marco interinstitucional para el desarrollo de proyectos conjuntos. Participaron de esta reunión por parte de ADRA, Liz Mora del área de Gestión social  y Ángel Ortigoza del área de Análisis y Programación.