INE trabaja con el MUVH para la construcción del Índice de Pobreza Multidimensional

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-02-2021

El día 11 de febrero, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el equipo técnico de la Dirección de Encuestas a Hogares, se reunieron virtualmente con Mirian de Aquino, Directora General de Planificación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La reunión consistió en iniciar un trabajo de revisión de los avances en la construcción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), para realizar un seguimiento efectivo del impacto de las políticas públicas en la sociedad.

El INE se encarga de coordinar una mesa intersectorial conformada por instituciones públicas, organismos internacionales, centros de investigación e investigadores independientes; que busca principalmente consensuar una herramienta de medición de pobreza, complementaria a la medición monetaria, que pueda calcular las carencias de sus habitantes en el acceso a la salud, la educación, el empleo, la seguridad social, los servicios básicos, la vivienda, entre otros aspectos.

Del encuentro también participaron la Directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina, y el equipo técnico de dicha área conformado por Celso Ovando, Nancy Cano y Andrés Brítez. Por parte del MUVH, estuvo presente Elida Tonina de la Dirección General de Planificación.